EEUU.- Una mujer en coma desde hace 14 años da a luz en un centro médico de Arizona
El personal del centro donde no se había percatado de su embarazo. La policía tomará muestras de ADN a los trabajadores de la clínica.
La policía de Estados Unido abrió una investigación por violación después de que una mujer en estado vegetativo desde hace más de diez años diera a luz en un centro médico de Phoenix, informó la prensa nacional.
La mujer, en coma tras haber estado a punto de morir ahogada en 2008, tuvo un hijo el 29 de diciembre, que se encuentra en buen estado de salud. No se ha desvelado su identidad y se desconoce si tiene familia.
El personal del centro Hacienda Healthcare, donde se encuentra hospitalizada, no se había percatado de su embarazo y solo reaccionó cuando la "escucharon gemir", según una fuente citada por la cadena local de la red CBS. El consejero delegado de la compañía, Bill Timmons, dimitió tras conocerse la noticia, en una decisión que fue aceptada de forma unánime por el resto de directivos.
"Buscaremos una explicación completa de esta horrible situación", declaró uno de los directivos, Gary Orman, que se comprometió a reforzar "la seguridad de cada uno de los pacientes y de los trabajadores" del centro.
La policía tomará muestras de ADN al conjunto de los funcionarios del establecimiento e investigará a otros pacientes, señalaron fuentes citadas por ABC15. De momento no se han producido detenciones.
El centro Hacienda Healthcare, que trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, prometió en un comunicado cooperar con la policía.
Familiares de otros pacientes manifestaron su ira ante la situación. "Estamos impactados", dijo a la prensa Karina Cesena, que no se separa un instante de su hija de 22 años, hospitalizada en el centro.
En 2002, el cineasta español Pedro Almodóvar relató en su film "Hable con ella" la violación de una mujer que sale del coma al momento de dar a luz. La película, inspirada en un hecho real ocurrido en Rumanía, le valió un Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario