miércoles, 1 de noviembre de 2017

NotiSalud N 03 Por Licda. Annegert Linarez

NotiSalud N 03
Por Licda. Annegert Linarez

EFEMERIDES SALUD
4 de noviembre: Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
6 de noviembre: Día contra el Paludismo en las Américas

ALIMENTOS SALUDABLES

VERDE, es el color del que existen más cantidad de vegetales, porque es el tono de la naturaleza por excelencia. Además de ser un color relajante para nuestra vista y que contrasta notablemente con lo que se exhibe en la carnicería (todo rojo y beige), el verde es lo más fresco y saludable que existe.
Estos vegetales son ricos en luteína, un potente antioxidante, así como también vitaminas C y K, ácido fólico, magnesio, calcio, fibras y potasio. “Ya sabemos por qué Popeye comía tantas espinacas”.
Podemos consumir estos vegetales de color verde tanto crudos como cocidos. En este último caso, se aconseja que sea al vapor para no eliminar sus nutrientes.

Las acelgas, una excelente verdura con muchos nutrientes. Se recomienda su consumo a cualquier edad, pero sobre todo en los primeros años de vida, para las mujeres embarazadas, los que sufren de anemia o de cansancio crónico. Y como si fuera poco, contienen una buena cantidad de clorofila (por eso el color verde), que tiene la misma composición que la sangre, sólo que cambia el tono.

CONSEJOS SALUD

Tips de salud 03. Mantente hidratado: Antes se decía que ocho era el número mágico de vasos de agua al día que se debían tomar. Ahora se sabe que no es necesario beber ocho, pero toma líquidos con las comidas y cada vez que sientas sed. Bebe más si haces ejercicio o hace mucho calor. Los únicos que no pueden depender de la sed para beber agua son los niños pequeños y los ancianos porque en ellos el mecanismo de la sed no funciona bien y tienen que acordarse de beber. No sé si sabías, pero el cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar.
 Otras fuentes de líquido son las frutas, la sopa, el té y los vegetales. Recuerda, agua=buena salud.

REMEDIOS CASEROS

Remedios Caseros para la Caspa: Para librarte de la caspa necesitas ir a la raíz del problema: la acidez del pH de tu cuero cabelludo. Para restablecer el nivel alcalino natural del pH de tu cuero cabelludo, primero lava y acondiciona tu pelo. Después, mientras aún estás en la ducha o baño, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza y aclara con agua.

ANATOMIA HUMANA

Todo órgano posee su forma, sus conexiones o inserciones, sus relaciones (inmediatas o alejadas, con los órganos vecinos), una vascularización (arterial, venosa y linfática) y una inervación (sensitiva, motora, organovegetativa).

GLOSARIO SALUD:

Estrógenos: Hormonas sexuales producidas fundamentalmente en los ovarios, también en la placenta, en la corteza suprarrenal y en los testículos. Tiene un papel fundamental en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios femeninos.

ESPECIALIDADES SALUD

LA NEUROLOGÍA: Disciplina médica que estudia los aspectos patológicos del sistema nervioso.

EL NEURÓLOGO (a): Es un médico que se consagra al Estudio del sistema nervioso y de sus enfermedades.

CURIOSIDADES SALUD:

Gemelo parasitario: Probablemente el caso más conocido haya sido el de Laloo el Hindoo, un hombre indio que tenía un gemelo parasitario que salía desde su abdomen, tenía dos brazos, dos piernas, un pene, pero ninguna cabeza.
Esto sucede cuando los gemelos comienzan a desarrollarse en el útero, pero no están completamente separados y un embrión domina al otro, de forma que este deja de crecer y se convierte en un trozo de carne sin conciencia ni funcionalidad.

Sanar es una cuestión de tiempo, pero a veces también es cuestión de oportunidad.- Hipócrates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario